sábado, 21 de julio de 2012

7/ Actúa con tu consumo. Greenpeace

Desde la página de la ONG Greenpeace nos llega una herramienta genial para profundizar en el CONSUMO RESPONSABLE. El título del proyecto es "ACTÚA CON TU CONSUMO" y está expresamente dirigido a jóvenes a partir de 13 años, con el objetivo principal de que aprendan a CONSUMIR DE FORMA MÁS CONSCIENTE Y CRÍTICA.

"Actúa con tu consumo" es un novedoso proyecto educativo digital que aborda de forma dinámica e interactiva contenidos amenos y prácticos de cinco áreas:

  1. Cesta de la compra.
  2. Cambio climático.
  3. Movilidad.
  4. Publicidad.
  5. Participación ciudadana.
Cuenta con múltiples reflexiones y propuestas de acción para los usuarios, que podrán así transformar sus entornos más cotidianos.

Considera la ONG que es el aula el lugar ideal para familiarizarse con el consumo responsable. A través del material que nos ofrecen nos demuestran que se puede consumir y participar en sociedad siendo respetuosos con el medio ambiente y las personas, en palabras de Pablo Chamorro, responsable de Educación de Greenpeace y coordinador del proyecto.

Su acceso es gratuito y universal desde la web de Greenpeace y puede ser usado individual y colectivamente, aunque está especialmente diseñado para ser utilizado en contextos educativos con la participación de docentes. "Actúa con tu consumo" se ha pensado para que educadores o docentes de ESO y BACHILLERATO puedan transmitir a sus estudiantes pautas de consumo responsable a la vez que divulgan valores ambientales y cívicos.

Greenpeace ofrece así un material didáctico innovador que se adapta a los nuevos contextos educativos, donde las nuevas tecnologías se están abriendo paso. Su carácter transversal permite ser aplicada en múltiples asignaturas y fomenta las propuestas colectivas de cambio e intervención en el entorno, a la vez que promueve la reflexión sobre la sociedad de consumo y el papel de la ciudadanía en ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario a esta entrada o hacer alguna sugerencia sobre actividades o sobre el blog en sí, nos sentiremos muy honrados y ten la certeza de que tendremos en cuenta tus consejos.